Las necesidades educativas que presentan los estudiantes con Parálisis cerebral deben ser atendidas por parte de maestro a fin de proporcionar su desarrollo de manera eficaz.
Se entiende por necesidades educativas aquellos aspectos básicos que se deben contemplar en cada uno de los ámbitos para lograr el máximo desarrollo personal. Las necesidades pueden ir de leves a transitorias y de graves a permanentes dependiendo de su grado de compromiso motor. La respuesta educativa hace referencia a las adaptaciones que se deben realizar al material didáctico para proporcionar la atención correcta a las necesidades que los alumnos precisan a lo largo de su etapa escolar. El material didáctico es el medio educativo eficaz para dar respuestas a las necesidades de los alumnos con Parálisis cerebral, siendo así, el medio para propiciar el aprendizaje.
Las respuestas educativas se presentan por ámbito de desarrollo los cuales pueden ser:
ÁMBITO | MATERIAL |
Motor | Antideslizantes, adaptadores para lápices. |
Lenguaje y comunicación | Material de soplo, espejos, fichas de imágenes, cuentos, señaladores. |
Cognitivo | Rompecabezas con pivotes para el fácil agarre, cubos de colores para la clasificación. |
Sensorial | Tableros perforados, laminas con relieve, material luminoso, objetos con texturas, pelotas con cascabeles. |

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