La importancia del material didáctico adecuado radica en la influencia que los estímulos ejercen al estudiante que aprende, es decir lo que se pone en contacto con el sujeto ya sea de manera directa o indirecta.
La función de este material esta dirigido a un aprendizaje real, practico y entretenido mediante una estimulación multisensorial ya sea por audición, observación, manipulación de los objetos, descubrimiento y acción.
Este material didáctico permite la asimilación del aprendizaje de una manera más fácil y eficaz, cada material se adecuará a las necesidades que presente cada uno de los alumnos. Hay un mayor aprendizaje si el material va dirigido de manera individual a un individuo en particular y acorde a sus necesidades.
¿CÓMO DEBE SER EL MATERIAL?
Los materiales didácticos adaptados deben considerarse como elementos mediadores de las dificultades del alumno, compensando muchas de las acciones que no pueden realizar normalmente.
Es indispensable el uso de materiales concretos que brinde a los estudiantes la posibilidad de manipular, descubrir, observar, al mismo tiempo que se ejercita a nivel cognitivo y aprende.
En cualquier caso, siempre tendremos en cuenta que los materiales cumplan estas características:
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